Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2018

Raíz

Estaba ahí removida la última y más pesada de las piedras. Para qué los trabajos y las noches el culto a lo que dicen que hay que hacer la inútil construcción de eso que llaman vida. La inútil rebeldía, la distancia, más inútil todavía. Me llevo conmigo sin medida.

Sesgada

Cómo expulsar al miedo de esta morada. Si son mis manos rotas, secos testigos de esta desgracia. Si son mis ciegos ojos lúgubres pájaros que a nadie engañan.

Rebeldía

No me quedo conmigo, ya no me quedo. Me gana otra vez la máscara, el teatro lastimero. Pero esta vez no quiero. No quiero ceder al impulso de abandonarme en silencio. De verme desdibujada, en esos viejos espejos.

Caminante

Mutilada nací, o me hice, rodando por los caminos ciegos. ¿Dónde dejé el amor que me arranqué esa tarde del turbio pecho?

Otra

Finalmente se ha asfixiado todo lo que sucedió como en un sueño. Otra, por supuesto, parece que camina a veces por esos surcos tiesos. Irreal mi voz, mis circunstancias, mis pasos en alguna calle ya lejana.

Lejana

Yo y el espacio algo escurridizo de noviembre, el espacio algo escurridizo de mi cuerpo, mi mente... Lejos, la tarde enmarañada de la lluvia, la tierna pena del primer amor, las risas en el patio lleno. Lejos la llanura de tus besos, el Olimpo de absurdas esperanzas, lejos. Y ahora, como en una inconcebible fila arrebatada, una tras otra, las penas de mis días, los mal pronunciados juramentos. El silencio atroz que siempre se hizo carne, las tardes de innumerable tedio, y las otras,  vorágines del caudaloso río. Mis horas pasadas, las bravías, la juventud llovizna, y la tensa cobardía.

Encierro

El punto álgido es el presente, cuando en la media vigilia, el medio sueño se puebla de media pesadilla. Sucumbir en la atroz trampa de la mente, rodearse de fantasmas, frágilmente estremecerse...

El desgarramiento

Basta un gesto, un roce en la piel, un oscuro recuerdo y se hace consciente el hiato. El desgarramiento, el impuesto y el buscado, el desgarramiento que es uno, simplemente, el desgarramiento...

Realidades

Claro que iba a terminar el placebo, la pausa, la inevitable alegría de la libertad. Para que vuelva el recuerdo horroroso, el dolor aún mal sanado, la inevitable angustia de la libertad.

Personajes femeninos, Stella Gibson de The fall

La serie The fall, emitida entre 2013 y 2016 presenta uno de los personajes femeninos más contundentes de los últimos años y da cátedra sobre el tratamiento de los temas de violencia desde la perspectiva de género. Stella Gibson, interpretada por Gillian Anderson, no es la típica detective novata o en sus treintas, con un expediente brillante pero a punto de darse el golpe de su vida en un periplo pedagógico y condescendiente, en manos del propio criminal que está persiguiendo. Ella no es Clarise. Muy lejos de ello, Stella es una adulta con experiencia en casos de asesinato, una oficial de alta jerarquía que llega a Belfast (Irlanda del Norte), a supervisar un femicidio y se da cuenta que hay otros casos vinculados por lo que sale a la caza de un asesino serial. No me detendré en el asesino ni en la trama, sino en lo que hace de Stella parte de un selecto grupo de personajes femeninos bien construidos, fuertes y que no traen moralina, sino que son contundentes. Gibson p

Ella

No habrá respuesta. Mientras ella siga siendo la que camina sin ver, la que no puede predecir los movimientos. Es espejo, no pared, es esponja, no piedra. A tienta se busca y encuentra a otros, pero no se encuentra nunca, desconocida.

Presente

Cuántas veces he de vivir este momento, qué hay que aprender aquí que no he podido.

Dafne

Pura inmovilidad disfrazada de carrera, pura inmovilidad. Yo misma.

Mis publicaciones

Distribución independiente. Contactarse a diarioeclectico@gmail.com por envíos.

Círculos

Negros fueron los fuegos que escribió mi mano tensa, lo mismo, en el espasmo circular del tiempo, una y otra vez, el mismo fuego.

Indefinible

Con qué se llena el vacío cuando muere todo deseo, todo miedo, toda furia, todo duelo.

Disonancias

Cantar con la palabra, aún con esta sin sentido, ni belleza, ni vida, esta cuasi instrumental palabra del desahogo. Pero desentono. Soy la nota disonante del concierto.

Repetición

Será más fácil caer de nuevo ser tormenta, tempestad, capricho indeclinable y ciego.

Caleidoscopio

La mano toma el instrumento... El ojo, a través del otro ojo devora el recorte que aguarda. Espejo, cardo, nuez. La mano gira... El ojo, a través del otro ojo esquiva el recorte que quema. Máscara, salubre, calle. La mano tiembla... El ojo, a través del otro ojo llora el recorte que calla. Llanura, mano, otro ojo. La mano suelta.